Donald Trump calificó de "ridícula" supuesta interferencia de Rusia en elecciones. (AP)
Donald Trump calificó de "ridícula" supuesta interferencia de Rusia en elecciones. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto", afirmó el presidente electo, , en una entrevista emitida este domingo en Fox News, tras ser consultado sobre la posibilidad de que Rusia haya lanzado ciber ataques para ayudarle a ganar las elecciones presidenciales.

Trump dijo que esa teoría, contenida en un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue "impulsada" por la oposición demócrata porque están "avergonzados" por su derrota en las elecciones presidenciales y se resisten a aceptarla.

"Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos" y están "avergonzados", añadió el presidente electo, que ganó a su rival demócrata, Hillary Clinton, en el colegio electoral (por 306 frente a 232) pero no logró imponerse en el voto popular.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido también que, antes de abandonar el poder el 20 de enero, las agencias de inteligencia le entreguen una revisión exhaustiva sobre los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

Rusia ha negado en varias ocasiones su implicación en esos ciberataques y Trump se ha mantenido del lado de Moscú a pesar de que, en octubre pasado, las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron una investigación que relacionaba con el pirateo a varios funcionarios rusos.

Un problema para la CIA

La reacción de Trump al último análisis de la CIA llega después de que, este viernes, su equipo de transición desacreditara en un comunicado a los responsables de esa agencia al asegurar que eran "los mismos que dijeron que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva", en referencia al motivo de la invasión de Irak en 2003.

"Dada su proclividad a la venganza y su notoria susceptibilidad, esto amenaza con resultar en una relación de desconfianza y tirria entre el presidente y la comunidad de inteligencia", señaló el exagente de la CIA Paul Pillar al Washington Post.

Más información

TAGS RELACIONADOS