Donald Trump protagonizó un bochornoso incidente con un periodista latino. (Captura)
Donald Trump protagonizó un bochornoso incidente con un periodista latino. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Tengo del derecho a hacer una pregunta", dijo el conocido periodista y conductor de Univisión Jorge Ramos mientras era retirado de la conferencia de prensa de , el pre candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Trump, simplemente, no quiso responder la pregunta de Ramos cuando inició la rueda de prensa organizada en Iowa. Con un gesto, el conocido empresario ordenó que un guardaespaldas llevara al periodista fuera de la sala.

"Vuelve a Univisión", le dijo Trump, no queriendo contestar sobre sus controversiales planes respecto al futuro de millones de indocumentados.

Trump just kicked Jorge Ramos out of his presser — Greg Pollowitz (@GPollowitz)

Cuando otros periodistas cuestionaron la actitud del candidato, este se defendió: "Se levantó y comenzó a gritar, es obviamente una persona muy emocional".

"No lo conozco pero me encantaría responder a sus preguntas", dijo Trump, quien hasta ahora no acepta entrevistas con Univisión tras anunciar su candidatura en junio.

Minutos después del incidente, Ramos volvió a la sala de prensa y le preguntó a Trump sobre su plan de gobierno: las deportaciones masivas, negar ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en EEUU y la construcción de un muro en la frontera con México.

"¿Cómo construir miles de kilómetros de muro? Muy fácil, soy un constructor. Es más difícil construir un edificio de 95 plantas". Según dijo, su plan de expulsar indocumentados será "de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú".

Según Trump, académicos de renombre abogan por eliminar el derecho a ser considerado ciudadano de alguien que nació en territorio estadounidense. "Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida", dijo el candidato, "eso está mal".

Pese a sus declaraciones, Trump insistió en que los hispanos lo quieren, a pesar de que una encuesta de Gallup de este lunes indica que solo un 14% tiene una opinión favorable. "Me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío?", dijo Trump.

Lo cierto es que hace menos de 15 días una encuesta arrojó que Trump encabeza la lista de candidatos republicanos con un 23% de intención de voto.