Puerto Rico
Puerto Rico

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una serie de tuits, el presidente de , , atacó a la alcaldesa de San Juan (), Carmen Yulin Cruz, por criticar al gobierno en Washington por su falta de respuesta al huracán María. Cruz dijo que el gobierno “está matando (a los puertorriqueños) con su ineficiencia”.

Trump respondió enseguida: “Quieren que otros hagan por ellos lo que debería ser un esfuerzo de la comunidad. 10,000 trabajadores federales ahora en la isla realizan una labor fantástica”, escribió.

Luego agregó que el huracán “destruyó totalmente” a Puerto Rico y que “los militares y rescatistas, a pesar de falta de electricidad, caminos, teléfonos, etc., han realizado un trabajo fantástico”.

Al poco tiempo la alcaldesa respondió al ataque del presidente Trump al pedir por un enfoque más unido para ayudar a las personas en la isla, publicando en su cuenta de Twitter, tanto en inglés como en español, tuits que decían: “La meta es sólo una: salvar vidas este es el momento para demostrar de qué estamos hechos. No podemos distraernos con nada más”.

No mencionó a Trump directamente, pero los tuits fueron publicados a casi menos de una hora después de que el mandatario estadounidense indicara que la alcaldesa tiene “mediocre capacidad de liderazgo” y que “otros en Puerto Rico que no pueden conseguir que sus trabajadores ayuden”.

Trump también dijo que la alcaldesa “fue muy elogiosa hace apenas unos días”, pero “ahora los demócratas le han dicho que debes ser mala con Trump”.