La presencia de Donald Trump aún es una incertidumbre en la Cumbre de las Américas. (AFP)
La presencia de Donald Trump aún es una incertidumbre en la Cumbre de las Américas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene sus planes de participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima. Su decisión se da a pesar de la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según informaron a la agencia Efe dos fuentes de la Casa Blanca.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, indicaron que Donald Trump continúa con sus planes para asistir primero a la Cumbre de las Américas y, luego, hacer una visita oficial a Colombia. 

El presidente estadounidense mantiene su agenda pese a que PPK anunciara su renuncia 20 meses después de asumir la Presidencia y tras las denuncias del principal partido opositor, Fuerza Popular, sobre una supuesta compra de votos de congresistas para evitar su destitución por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

En lo referido a la renuncia de PPK, un portavoz del Departamento de Estado señaló a Efe que EE.UU. sigue "apoyando" al gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas, cuya celebración está prevista en Lima para el 13 y 14 de abril.

"EE.UU. apoya al Gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas y está comprometido a defender y reafirmar nuestro compromiso colectivo y regional con la democracia. El Perú es una democracia fuerte", indicó el portavoz. 

"Perú es una democracia fuerte" y aseguró que el Gobierno de EE.UU. "está seguro de que Perú es una democracia fuerte", expresó el portavoz a Efe.