Donald Trump, presidente electo de EE.UU. (Big Bang! News).
Donald Trump, presidente electo de EE.UU. (Big Bang! News).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

a href="https://peru21.pe/noticias-de-donald-trump-30645/" target="_blank">Donald Trump * hoy jura al cargo de presidente de EE.UU. en Washington D.C. y el mundo estará atento al evento. Mucho antes de convertirse en el cuadragésimo quinto mandatario de la potencia más importante del país, *Trump ya era una figura de la cultura popular estadounidense por sus varias participaciones como invitado a talk shows, series de TV, películas y por estar a cargo de su propio programa: The Apprentice.

Repasemos sus participaciones en TV

Los aprendices

En 2004, Donald Trump tomó mayor notoriedad con su participación en el programa de juegos "The Apprentince, en el que el exitoso empresario juzgaba las habilidades en negocios de los 18 participantes. El show tuvo 14 temporadas.

El juego consistía en que los participantes eran agrupados en dos equipos y cada uno debía hacerse cargo de proyectos, ya sea la venta de productos, obtener dinero para la caridad o crear una campaña de publicidad.

El ganador de cada proyecto lo decidía Trump. El perdedor, sostenía una reunión con el anfitrión del programa en el que le explicaba por qué falló.

Cada episodio terminaba con Trump eliminando al participante con menor participación diciéndole la frase que lo hizo conocido por ese entonces: "Estás despedido" (You're fired en inglés).

Rey del ring

Trump ha participado también en el popular espectáculo de lucha libre, WWE. Fue en 2007 cuando la plaza Trump, en Atlantic City, fue anfitriona de WrestleMania V y el multimillonario apareció durante la intervención de Vince McHamon, dueño de la WWE y quien adopta una personalidad malvada en el programa, y lanzó cientos de dólares a los fans del evento de peleas.

El incidente ocasiona que McHamon rete a Trump a la "Pelea de los billonarios" en WrestleMania 23 y apuestan a que el perdedor del encuentro se afeitará la cabeza.

Con ayuda de Bobby Lashey, Trump venció a McHamon y Umaga en las peleas y tras ello, tuvieron que afeitar el cabello de McHamon.

La página web del programa lucha libre ha señalado, con orgullo, que es la primera vez que un participante de la WWE ha sido distinguido con el título de Comandante en jefe de EE.UU.

Los Simpsons lo dijeron primero

En 2000, en el episodio "Bart al futuro" de la temporada 11, un nativo americano otorga al hijo mayor de la familia Simpson la posibilidad de ver su futuro. Es así que se observa a Bart como un hombre maltrecho, aspirante a músico (junto a Rafa) mientras que Lisa, su hermana, es la presidenta de EE.UU, quien busca maneras de dar solución a la crisis financiera causada por la gestión de Donald Trump.

El hecho fue un tema muy comentado en redes sociales el año pasado debido a que "predijo" que Trump se convertiría presidente del país. Cabe mencionar que el creador de la serie, Matt Groening, consideraba poco posible que Trump se convirtiera en mandatario, según declaró a TMZ, y todo era parte de una broma.

Pero se equivocaron. Y su malestar se pudo mostrar en una de las escenas iniciales del programa.

Años después, en 2015, Los Simpsons volvieron a incluir al multimillonario en el programa para burlarse de su lanzamiento a la carrera presidencial estadounidense.

Breves apariciones en programas de TV, películas y entrevistas

En 1994, Donald Trump también tuvo una breve participación en un episodio de la cuarta temporada de El Príncipe del rap, 'For sale by owner'.El millonario apareció en escena junto con su esposa de ese entonces, Marla Maples Trump, quienes estaban interesados en comprar la mansión.

En 1996, Trump también apareció en la cuarta temporada de The Nanny, con Fran Drescher.

Asimismo, el empresario fue invitado para una breve participación en The Drew Carrey Show. En el episodio 24 de la segunda temporada, aparece queriendo comprar un helado del vehículo de Carrey.

También estuvo en el episodio The Paul Lassiter Story de la segunda temporada de Spin City, serie que protagonizó Michael J. Fox.

Además estuvo en The Little Rascals (Los pequeños traviesos) película de 1994, en donde interpreta al padre del enemigo de Alfalfa.

Otra de sus participaciones es en Zoolander, donde aparece elogiando al modelo interpretado por Ben Stiller.

Trump ha sido también invitado de varios talk shows a través de los años. Es recordado su participación, en 2016, en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, en el que el conductor toca la rubia cabellera de Trump y lo trata de despeinar con la intención de saber si se trataba de un tupé o no.

En 1997, fue invitado por David Letterman. Por ese entonces fue presentado como un "prominente empresario".

En 1980, a sus 33 años, Trump fue entrevistado por la NBC cuando planeaba crear la torre Trump. Sin embargo, tenía otro objetivo en mente: comprar las Torres Gemelas.

TAGS RELACIONADOS