Donald Trump
Donald Trump

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El "pagará un alto precio" por sus ataques en contra de , dijo este viernes el presidente , luego de que el grupo terrorista afirmó que el presunto autor del atentado del martes en Nueva York es uno de sus "soldados".

Trump, en su cuenta de Twitter, llamó "animal degenerado" al inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, quien se encuentra detenido tras ser considerado el principal sospechoso del atentado. 

Donald Trump
Donald Trump

"¡Ellos (los terroristas del EI) pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros!", declaró el presidente, y sostuvo que las Fuerzas Armadas han golpeado al EI "mucho más duro" en los últimos dos días.

El atentado de Nueva York, un atropello múltiple que causó ocho muertos y doce heridos, no ha sido reivindicado por el EI por medio de comunicados oficiales o a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, como suele ser habitual en el grupo.

Las autoridades estadounidenses creen que Saipov actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder, aunque siguen las pesquisas para conocer su pasado y los contactos que pudo tener.