Donald Trump celebró la investidura de Brett Kavanaugh en la Casa Blanca. (Foto: EFE)
Donald Trump celebró la investidura de Brett Kavanaugh en la Casa Blanca. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, , indicó este lunes que "se ha demostrado" que el nuevo juez del Tribunal Supremo, , es "inocente" de los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres.

En una ceremonia realizada en la Casa Blanca para celebrar la investidura de Kavanaugh, confirmado este sábado por el Senado, Trump afirmó que "se demostró" que el nuevo juez "era inocente" de las acusaciones.

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", exclamó el mandatario.

Momentos después, el presidente de los Estados Unidos aseveró que las acusaciones contra su candidato al Tribunal Supremo se trataron de una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".

Cabe recordar que el Senado de Estados Unidos votó el sábado pasado en favor de confirmar el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, elegido por el presidente Trump para integrar la Corte Suprema estadounidense, en medio de polémicas acusaciones.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR