El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. (Foto: AFP)
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, , afirmó que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue un "gran éxito", y apuntó que espera mantener un "segundo encuentro" para continuar las conversaciones.

"Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", apuntó Donald Trump en Twitter, a pesar de las interminables controversias generadas por la cumbre realizada esta semana en Finlandia.

En su mensaje, el mandatario de Estados Unidos aseguró que la reunión del lunes fue "un gran éxito, excepto para el real enemigo del pueblo, la Prensa de Noticias Falsas", como llama a los medios de su país que le son críticos.

Entre los temas que Donald Trump mencionó para continuar el diálogo con Vladimir Putin se incluyen "contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más".

En la visión de Donald Trump existen muchas respuestas para resolver esos problemas, "algunas que son fáciles y otras difíciles".

Sin embargo, la reunión del pasado lunes sumergió a Donald Trump en una controversia sin fin en la política interna entorno a la afirmación de los órganos de Estados Unidos de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

En una confusa conferencia de prensa junto a Vladimir Putin, Donald Trump dijo que no veía razones para que esa interferencia haya ocurrido, a pesar de la unanimidad de sus propios órganos de inteligencia y hasta del Departamento de Justicia.

Desde entonces, Donald Trump y la Casa Blanca iniciaron un complejo proceso de corrección y aclaración de declaraciones.

Este mismo jueves, Donald Trump reprodujo en su página de Twitter un video producido por un canal de televisión ultraconservador, FoxNews, donde se afirma que él mismo ya había admitido en otras oportunidades la injerencia de Rusia en la política de Estados Unidos.

Fuente: AFP