PRIMERO EN ENCUESTAS. Donald Trump alcanzó la preferencia de republicanos. (AP)
PRIMERO EN ENCUESTAS. Donald Trump alcanzó la preferencia de republicanos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pre candidato del Partido Republicano, , afianza su liderazgo; mientras que la pre candidata por el Partido Demócrata, , redujo las preferencias en la carrera para la presidencia de .

Según un último sondeo, Trump, el millonario empresario de bienes raíces, supera con 27% de las preferencias a los otros 16 candidatos republicanos. Le siguen el neurocirujano Ben Carson, con 13%, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con 8%.

HILLARY CLINTON CAEEn el caso del Partido Demócrata, Clinton obtuvo 45% de las preferencias, cayendo diez puntos con respecto a una encuesta publicada en julio. En segundo lugar se encuentra Bernie Sanders, con el 22%, y el actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con 18%.

Sin embargo, se informó que en el supuesto que los votantes estadounidenses tengan que elegir entre Clinton o Trump, la primera le ganaría con una diferencia de apenas 4%.

SABÍA QUE

  • La encuesta fue realizada por la universidad de Quinnipiac, entre el 20 y 25 de agosto.
  • Pese a que lidera las preferencias en el Partido Republicano, Donald Trump tiene la mayor tasa de preferencias negativas a nivel general con 54%.

Washington/AFP

TAGS RELACIONADOS