Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz de cine para adultos, , demandó al presidente de los , por difamación. Ambos mantienen una batalla legal a raíz de una supuesta relación que tuvieron en el 2006.

La demanda, que fue presentada este lunes —según consigna la agencia EFE— ante un tribunal federal de New York, se centra en un mensaje publicado este mes en Twitter por Trump, que Daniels considera "falso y difamatorio".

En el tuit, el mandatario de Estados Unidos restó validez a un retrato de un hombre que, según la actriz, le amenazó en 2011 para que no hablara sobre la supuesta relación.

Donald Trump criticó en el mensaje la aparición de un boceto de "un hombre que no existe" con años de retraso y aseguró que todo era una "estafa".

Es por eso que Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, a través de su demanda, considera que el presidente atacó con falsedades la veracidad de su testimonio y que utilizó el poder de su cuenta en Twitter para denigrarla.

La actriz de cine para adultos aseguró este año que en 2011 un hombre se le acercó en un estacionamiento de Las Vegas y le dijo que no hablara sobre su supuesta relación sexual con Trump en 2006 si no quería tener problemas.

"Deje a Trump solo. Olvídese de la historia", fueron las palabras del hombre, según Daniels, quien también recordó que el sujeto miró a su hija, que estaba en el asiento trasero del vehículo y dijo: "Es una niña hermosa. Sería una pena que le ocurriera algo a su madre".

La actriz aseguró que el miedo a esa amenaza fue el motivo por el que, en la recta final de la campaña presidencial de 2016, firmó un acuerdo de confidencialidad sobre el supuesto romance con Trump por 130,000 dólares.