Consenso. Trump pide acuerdo entre republicanos y demócratas para solucionar tema migratorio. (AFP)
Consenso. Trump pide acuerdo entre republicanos y demócratas para solucionar tema migratorio. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de EE.UU., , manifestó su disponibilidad a impulsar una reforma migratoria que permita solucionar el sistema de inmigración en el país, en el cual residen 11 millones de indocumentados. "Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones entre republicanos y demócratas", declaró el mandatario en un almuerzo con periodistas.

De acuerdo con la agencia EFE, una fuente oficial le indicó que, para lograr la reforma, los partidos deben "suavizar sus posturas" para tratar el tema de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños (conocidos como soñadores). Sin embargo, no precisó si Trump consideraría otorgarles la ciudadanía o la legalización.

Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de estar detrás de las filtraciones de información sobre su gobierno a la prensa y de las protestas que se hacen en su contra. El mandatario indica que las filtraciones sobre el funcionamiento de la Casa Blanca y agencias del Gobierno son realizadas por "la gente" que trabajó con Obama en su gestión.

Trump culpa a Obama

Al cierre de edición, Trump venía presentando su primer discurso ante el Congreso para informar medidas de su plan de gobierno como seguridad fronteriza con México y el aumento de presupuesto a las Fuerzas Armadas.

DATO

  • El Senado de EE.UU. hizo un llamado al gobierno de Venezuela para que "libere inmediatamente prisioneros políticos" y acepte la ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS