(AP)
(AP)

La justicia civil de Nueva York anunció hoy el acuerdo financiero entre y la mucama del hotel , que lo acusó de agresión sexual el año pasado. De esta forma se cerró el escándalo que arruinó la carrera del exdirector del Fondo Monetario Internacional ().

"Hace cerca de 10 minutos llegamos a un acuerdo", señaló el juez Douglas McKeon en una corta audiencia en los tribunales, aclarando que los términos del compromiso por el que Nafissatou Diallo aceptó retirar los cargos.

La mujer de 33 años de origen guineano estuvo presente en la audiencia. En cambio, el ex director del FMI, que ya había logrado el cierre de la causa penal en agosto del año pasado, no asistió.

"Solo quiero agradecer a quienes me apoyaron en todo el mundo. Gracias a todos, gracias a Dios", afirmó Diallo al final de la audiencia. Por su parte, su abogado Kenneth Thompson señaló que el acuerdo permitía a la mujer "reanudar su vida", resaltando su "valentía y "confianza en el sistema judicial" estadounidense.

En tanto, la defensa de Strauss-Kahn, William Taylor y Amit Mehta, expresaron su satisfacción de "haber llegado a una resolución de este caso".

Ambas partes se negaron a hablar del monto acordado, pero, según informó la prensa francesa, este rondaría los US$6 millones.