(Reuters)
(Reuters)

El exdirector del (FMI) se puso hoy a disposición de la Policía francesa de , en el norte del país, para ser interrogado por un caso de prostitución.

Strauss-Kahn, de 62 años, viajó acompañado de un abogado. El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Si los investigadores encuentran indicios, podría ser acusado de contribuir a la prostitución.

Strauss-Kahn puede permanecer retenido durante 48 horas y luego ser puesto bajo investigación formal por beneficiarse de fondos malversados. Los investigadores están intentando averiguar si se usaron cuentas de gasto corporativo para financiar esas fiestas sexuales.

El exdirector del FMI ya fue detenido a mediados del pasado año, acusado de forzar a una camarera de hotel a mantener relaciones sexuales con él. Sin embargo, el proceso fue suspendido por dudas sobre la credibilidad de la denunciante.

Con todo, las acusaciones obligaron a Strauss-Kahn a dimitir de su puesto en el FMI y frenaron su carrera política, en la que aspiraba a ser el candidato a la presidencia del Partido Socialista francés.