Ataque ha dejado un elevado número de heridos (AFP)
Ataque ha dejado un elevado número de heridos (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El martes pasado se registró un bombardeo con gas tóxico que tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb . De acuerdo a Unicef,al menos 27 niños murieron en el ataque con armas químicas y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente.

Entre la cifra de niños muertos, se encuentran los bebés gemelos de Abdulhamid al-Youssef. La imagen de padre sollozando mientras abraza los cuerpos sin vida de sus hijos envueltos en unas mantas blancas ha dado la vuelta al mundo.

Ahmad and Aya, de nueve meses, murieron durante el ataque químico qua también le arrebtó a su mujer y a otros 16 miembros de su familia. Al-Youssef ha perdido a toda su familia, los ha enterrado a todos en una fosa común.

De acuerdo al diario británico The Telegraph, Abdulhamid al-Youssef, de 29 años, estaba trabajando cuando el ataque sucedió. Su esposa le llamó para contarle lo que estaba pasando y él acudió corriendo a su casa para estar con su familia.

Todos parecían estar bien, pero, por precaución, se desplazaron juntos al sótano de un edificio cercano, un lugar más seguro si se producía otro ataque. Sin embargo, una hora después las cosas cambiarían.

EL primo de Al-Youssef relata que "de repente, los gemelos comenzaron a tener dificultades para respirar. Entonces, [Al-Youssef] vio que los gases también habían afectado a su mujer, a su hermano y sus sobrinos. Todos murieron en el sótano, no les dio tiempo a acudir al hospital".

Al-Youssef abrazó a sus hijos antes de dejarlos tendidos en la tierra. Aparte de un moretón en la mejilla de Ahmad, los bebés no presentaban ni marcas ni heridas.

¿Por qué? Mamoun Najem, médico en el hospital, en Idlib (Siria) explicó al diario británico que los ataques químicos no dejan señales, estos gases son asesinos silenciosos que trabajan en el cuerpo lentamente.

TAGS RELACIONADOS