Las calles de Damasco mostraron la insania de los atentados (Reuters)
Las calles de Damasco mostraron la insania de los atentados (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos atentados suicidas dejaron 55 muertos y 372 personas heridas en Damasco, tras explotar casi simultáneamente dos coches bomba, en uno de los ataques más sangrientos vistos en la capital siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente .

Con un minuto de diferencia, las explosiones impactaron hacia las 8:00 am (hora local) el distrito de al-Qazaz, al sur de la capital. Una de ellas dejó un cráter de tres metros de profundidad, entre cuerpos ensagrentados y restos de víctimas regados en las calles.

Las explosiones opacaron aún más el cese al fuego el 12 de abril, quien no ha logrado detener la represión de las fuerzas de seguridad de al-Assad sobre manifestantes pacíficos ni poner fin a los ataques de insurgentes armados.

Para el ministerio del Interior de este país, el crimen fue perpetrado "por grupos terroristas armados apoyados por partidos extranjeros que menosprecian la sangre siria". El gobierno califica de terroristas a las personas que se oponen al régimen de Bashar al-Assad.

Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a al-Assad como responsable de los ataques.

"El régimen comete estos ataques para enviar dos mensajes: decir a los observadores internacionales que están en peligro y dar fuerza a sus argumentos sobre la presencia de grupos armados y de Al Qaeda en Siria", declaró a la AFP Samir Nachar, uno de los dirigentes del CNS.

Sólo desde el 12 de abril, , más de 800 personas han muerto violentamente, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).