Los familiares de las víctimas rompieron en llanto cuando los identificaban. (EFE)
Los familiares de las víctimas rompieron en llanto cuando los identificaban. (EFE)

Al menos 78 personas murieron y 100 resultaron heridas este domingo en un doble atentado suicida frente a una iglesia en Peshawar, , uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en ese país.

El ataque se produjo a mediodía frente a la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, la principal ciudad del noreste, una región ensangrentada frecuentemente por los atentados atribuidos en gran parte a los rebeldes islamistas talibanes.

Se trata de uno de los ataques más mortíferos cometidos contra cristianos en Pakistán, comunidad que representa el 2% de la población de este país de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

El ministro federal del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, dijo que al menos 78 personas murieron y que 11 de los más de 100 heridos estaban en estado crítico. "Hay 34 mujeres y siete niños entre los muertos", manifestó.

Los dos kamikazes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) accionaron sus cinturones explosivos cuando los fieles salían de la misa.

El noroeste es una región donde imperan numerosos grupos rebeldes islamistas, entre ellos los integrantes de TTP, autores de innumerables atentados que han causado más de 6.000 muertos desde 2007.

El condenó este domingo el atentado. "Hoy en Pakistán, por una opción equivocada de odio y guerra, se ha cometido un atentado (..) ese no es el camino, es necesario encontrar el camino para construir la paz y un mundo mejor", dijo al término de su visita de un día a la isla italiana de Cerdeña.