(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de gobierno ruso, , pidió hoy que las dos miembro de la banda rusa , encarceladas por , sean liberadas.

Las mujeres ya han sido castigadas lo suficiente por su "rezo punk" contra el presidente Vladimir Putin en la catedral del Cristo Redentor de Moscú, dijo en declaraciones que citó la agencia de noticias Interfax.

"Si yo fuera juez, no las habría sentenciado a prisión simplemente porque no creo que sea correcto que tengan que ser castigadas con prisión", dijo Medvedev, que tiene formación en derecho.

Nadeshda Tolokonnikova, de 22 años, y Maria Alyojina, de 24, fueron sentenciadas a dos años de cárcel por vandalismo y odio religioso, por lo que tendrán que estar en prisión hasta marzo de 2014.

Una tercera activista, Yekaterina Zamutsevitch, de 30 años, fue condenada en un principio pero después y fue puesta en libertad.

La oficina de patentes rusa rechazó la petición para proteger con copyright el nombre Pussy Riot, según informó el abogado defensor de la banda, Mark Fejgin.

"En Rusia todo ocurre fuera de la ley", dijo Fejgin, cuya mujer había presentado la petición de copyright. Pero Zamutsevitch había aclarado antes que las Pussy Riot rechazan la petición de copyright para el nombre de la banda y se niegan a que este sea comercializado.