Hidalgo y los hermanos Piñera cuando todo era felicidad. (Wikipedia)
Hidalgo y los hermanos Piñera cuando todo era felicidad. (Wikipedia)

El hermano del presidente chileno, , negó haber atentado contra su exesposa, quien lo acusó de violencia conyugal y consumo de alcohol y drogas en una demanda de divorcio que salió ayer a la luz.

El empresario y cantante Miguel 'Negro' Piñera negó ante las autoridades las acusaciones presentadas por su exesposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, en la demanda iniciada en 2011.

"La convivencia con la demandante fue compleja, en gran parte porque ella sufría severos cambios en sus estados de ánimo, asociados a un trastorno bipolar que la aqueja desde la infancia, pasando a la irritabilidad extrema en cosa de minutos", afirmó Miguel Piñera, según el diario La Cuarta.

"Con el correr de los años, sus cambios de humor aumentaron y se hicieron cada vez más intensos, al punto de optar por dormir en cuartos separados y, en mi caso con el cerrojo puesto. (…)Me enteré, por intermedio de la propia demandante, entre gritos e insultos, de eventos en los que me había sido infiel mientras estábamos juntos", añadió.

Pero la polémica llegó hasta el Congreso chileno. Parlamentarios opositores expresaron su malestar por el episodio de violencia que relató Hidalgo y que habría ocurrido en el palacio presidencial de , en febrero de 2011.

Gabriel Silber y Gabriel Ascencio mandaron un oficio al administrador del de Cerro Castillo, al jefe de la Guardia Presidencial y al jefe de la Zona de Carabineros.

En el documento se exige que aclaren "si existieron reportes o constancias de hechos que constituyeron infracciones a la ley de violencia intrafamiliar u otros que pudieran implicar la comisión de crímenes, simples delitos o faltas, y que hubiesen sido comunicadas a los funcionarios a cargo de esas dependencias".