Mató con disparos a quemarropa a su secretaria porque ella descubrió que le robaba a la empresa

El asesino fue identificado como Alcides Alvarenga y la víctima como Miriam Soto Sánchez (37). El sujeto era el tesorero y la víctima su secretaria en la compañía Pindolo de Paraguay.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Imágenes captadas por una cámara difundieron el momento exacto en que un hombre disparó a quemarropa y provocó la muerte de una mujer en Paraguay.

El asesino fue identificado como Alcides Alvarenga y la víctima como Miriam Soto Sánchez (37). El sujeto era el tesorero y la víctima su secretaria en la compañía Pindolo de la ciudad de Areguá. El motivo del asesinato, según las investigaciones, se habrían dado porque la víctima descubrió que su atacante robaba a la compañía para la que laboraban.

Tras una fuerte discusión, Alvarenga sacó el arma calibre 38 mm y realizó tres disparos en contra de la mujer. Una vez cometido el asesinato, se retiró del lugar como si nada y se cruzó con dos hombres a quienes les confesó que había matado a la mujer.

La Fiscalía descartó que se trate de un feminicidio ya que no eran pareja. "Vi en la filmación el momento en que entra el hombre al local de la Junta de Saneamiento, ambos están sentados, parece que discuten y luego dispara de forma alevosa e intencionalmente contra la mujer. Se ve que ella levanta el brazo y ahí empieza a dispararle, el último tiro fue en la cabeza, a quemarropa y a escasos metros", resaltó el fiscal Miguel Vera.

Remarcó que, según las leyes uruguayas, el agresor podría ir hasta 30 años de prisión. "Le imputé por homicidio doloso agravado; en el marco penal, va hasta 30 años de cárcel", precisó el fiscal Miguel Vera.

En tanto, las balas fueron extraídas del cuerpo de la mujer y entregadas al personal de Criminalística para las indagaciones correspondientes.

"Tenemos seis meses para determinar el trasfondo del hecho. Prácticamente, tenemos cerrado este caso, con los testimonios, con el video, es un caso que ya está resuelto en el sentido de los hechos y la participación del autor", añadió el fiscal.

En su defensa, el atacante señaló que discutió con la mujer porque insultó la dignidad de su familia. Sin embargo, pesquisas preliminares determinaron que la víctima habría detectado millonarios faltantes en la administración de Alvarenga y esto habría sido lo que motivo su furia y crimen en contra de la mujer.

La familia de la víctima exigió la máxima condena para el sujeto.

EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES:

Paraguay

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Asesinato

Paraguay

Ir a portada