El Ministerio Público venezolano arrestó a Eleiner Sánchez, exdirectora del Centro Penitenciario de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, acusada de mantener una relación amorosa con un recluso.
Según el fiscal, Tarek William Saab, Sánchez sostenía una relación amorosa con Wilfredo Sánchez, alias 'Dinamita', un miembro del temido Tren del Llano, quien tenía el control del penal debido a la complicidad de la exfuncionaria.
El sospechoso fue visto en un restaurante McDonald's en Altoona por un cliente que avisó a las autoridades, informó el diario The New York Times.
Sánchez habría facilitado la introducción de diversos objetos prohibidos en el centro penitenciario, incluyendo teléfonos móviles, armas de fuego y drogas, a través de su relación con 'Dinamita'.
Esta alianza entre ambos permitió que el recluso extendiera su poder dentro del penal, mientras la directora proporcionaba acceso a elementos que contribuían al tráfico dentro de la prisión.
La intervención se enmarcó dentro de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que resultó en una importante requisa en el centro penitenciario, dando como resultado la incautación de 110 teléfonos inteligentes, 45 cargadores de teléfonos, 20 armas punzo cortantes y 161 encendedores.
Además, se decomisaron 3.700 kilogramos de drogas, entre ellas marihuana, pasta base y presunta cocaína.
El fiscal Saab advirtió que este tipo de acciones ilegales no quedarán impunes y que se seguirán tomando medidas severas contra quienes violen la ley.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO