Carlos Pérez, director del diario El Universo de Ecuador. (Internet)
Carlos Pérez, director del diario El Universo de Ecuador. (Internet)

El director del diario de Ecuador, Carlos Pérez, sigue a la espera de un salvoconducto del Gobierno para dejar el país y llegar en condición de asilado a Panamá, informó hoy su hermano, César Pérez.

"Mi hermano hizo el pedido al Gobierno de Panamá formalmente para que tramitara el salvoconducto, (Estamos) sumamente agradecidos por el gesto humanitario", indicó.

Carlos Pérez está asilado desde ayer en la Embajada de Panamá en Quito, a donde llegó poco después de que el máximo tribunal ecuatoriano de tres años y el pago de US$40 millones en su contra en el juicio que interpuso el presidente Rafael Correa.

El Gobierno del presidente panameño, , otorgó a Pérez el asilo diplomático porque dijo que el hombre de prensa está en una "situación de razonable temor por su seguridad personal", según un comunicado oficial.

La condena confirmada por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador incluye a Carlos Pérez, a sus hermanos César y Nicolás, también directivos del medio, y al exeditorialista Emilio Palacio, autor de la columna que generó el proceso.