El director del diario ecuatoriano El Universo, , quien pidió asilo en la embajada panameña en Quito tras ser condenado a tres años de cárcel por injurias al presidente , arribó a Panamá en calidad de "visitante".

"Quiero precisar a la opinión pública que mi asilo diplomático terminó al salir de la embajada de Panamá en Ecuador. He ingresado a este país como visitante y no he solicitado asilo territorial", dijo Pérez tras reunirse con el presidente de dicho país centroamericano, , en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, con quien Pérez se reunió también esta mañana, señaló que el directivo salió voluntariamente de la embajada para tomar un avión.

El ejecutivo viajó "porque o remisión de la condena anunciada" por Correa, "siente amenazada su integridad física", indicó en un comunicado.

Carlos Pérez se reunió en Panamá con sus hermanos César y Nicolás, también directivos de El Universo y quienes habían viajado a Estados Unidos , junto al exjefe de opinión del diario , a tres años de prisión cada uno y al pago en conjunto de US$40 millones a Correa.

Henríquez dijo desconocer el motivo por el que el mencionado directivo declinó pedir el asilo territorial a su llegada al país, aunque mencionó la posibilidad de que haya influido el "perdón sin olvido" de Correa, e insistió que está en Panamá como "visitante extranjero".