Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival de Cine de , recibió de manos del rey de España la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel La Católica, informó la agencia Efe.

La condecoración que el rey de España concedió a Laplante fue gracias a su apoyo al cine español, según explicó hoy el Consulado General de España en Miami. "Laplante es merecedor de la condecoración por ser uno de los más firmes defensores del cine español y en español en Florida".

"Laplante ha reestructurado significativamente la personalidad del programa del festival, profundizando el compromiso del Festival como un portal principal en los Estados Unidos para los directores de cine emergentes de España y América Latina", se lee en el comunicado del Consulado.

"Me ha gustado el cine español toda mi vida, desde que era adolescente en Canadá", señaló ejecutivo del Festival de Cine de Miami, quien "no esperaba" este reconocimiento pero se siente muy honrado.

El director canadiense-estadounidense es actor, guionista y director ejecutivo. Además, de curador jefe del Miami Dade College's Miami Film Festival desde el año 2010.