En los últimos meses, el pánico por la privacidad de la información ha sacudido a los millones de usuarios de , por lo que conversamos con el el director de para aclarar dudas sobre la seguridad de la información de los usuarios en las plataformas de mensajería instantánea.

Sandro Marcone: El pánico a generado una migración masiva a Telegram

Marcone asegura que este pánico es infundado ya que la seguridad de encriptación de es superior a la de . A pesar de esto su recomendación para garantizar más seguridad es migrar a un servicio pagado de mensajería instantánea, de correo electrónico y de buscador.

El experto en tecnología comentó también que cuenta con 25 millones de nuevos usuarios.

MIRA: WhatsApp precisa que mensajes y llamadas entre usuarios seguirán siendo privados

El pánico se origina en la creencia de que las conversaciones de pueden ser leídas por la empresa para luego ofrecernos productos y servicios ad hoc, ya que la empresa de mensajería instantánea pertenece al gigante tecnológico , la cual también es dueñoa de . Sin embargo, el código de encriptación hace inadmisible que una tercera parte pueda leer la información.

Siempre va a haber un aspecto negativo en los servicios gratuitos, pero a la vez hay mucha resistencia a acceder a servicios pagados.

Conoce a Pável Dúrov: el joven multimillonario creador de Telegram