(AP)
(AP)

Chantaje. El presidente de la Asamblea Nacional de , , anunció que los diputados que no reconozcan a como mandatario no cobrarán su sueldo.

"Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar y no trabajan porque no reconocen a Maduro", sostuvo el titular del Legislativo un discurso en el estado al reunirse con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ().

Este es el último de una serie de vetos contra la oposición en el Congreso. En la sesión del martes, Cabello negó el derecho de palabra a aquellos parlamentarios que no reconocieran a Maduro y 24 horas después sustituyó de las presidencias de la comisiones permanentes a los opositores.

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia calificó de extorsión la decisión de Cabello y que "lo deja peor parado ante Venezuela y el mundo". Alegó que no cederán y seguirán asistiendo al Congreso aunque Cabello "sigue actuando como jefe de un pelotón".

El legislador Rodolfo Rodríguez comentó que aún así asistirá al Hemiciclo pues es un "compromiso patriótico" y que la medida de Cabello es "ilegal e inédita en el mundo democrático" pues limitan la libertad de expresión.