Durante dos horas los niños se divierten en una fiesta. (Internet)
Durante dos horas los niños se divierten en una fiesta. (Internet)

Una guardería de Dinamarca ha hecho una intereseante propuesta a los padres de familia: Promete cuidar de sus hijos gratis durante dos horas una noche a la semana con el fin de que tengan tiempo para procear.

Dorte Nyman, de la guardería Grasshoppers en North Fyn, dijo que la falta de bebés y niños hace que el futuro de las guarderías locales sea incierto. "Tenemos 42 niños y los vamos a cuidar hasta las ocho de la noche", afirmó la mujer citada por la cadena BBC.

Nyman espera que al menos la mitad de las familias que recurren a sus servicios acepten la oferta. Durante ese tiempo los niños disrutan de una fiesta con música y comida.

Pero no todos van a aprovecharse de la oferta para "llamar a la cigüeña". "Muchos dicen: 'vamos a traer a nuestros hijos a la fiesta, pero no van a sacar ni un niño más de nosotros", contó la ciudadora.

Otras seis guarderías ya ofrecen el servicio y sus trabajadores quieren también llamar la atención pública sobre el declive en número de nacimientos. Si la población de adultos mayores sigue creciendo, el país no será capaz de mantener a sus pensionistas.

En cuanto a número de nacimientos, Dinamarca ocupa el puesto 185 entre un total de 221 países del mundo.