Dinamarca
Dinamarca

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía en encontró este sábado la cabeza decapitada y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, quien murió cuando fue a entrevistar al inventor danés Peter Madsen, en agosto, a bordo de su submarino.

Los buzos encontraron parte de los restos el viernes en la bahía de Køge, a unos 50 kilómetros al sur de Copenhague, precisó ante la prensa el inspector de policía de Copenhague, Jens Moller Jensen, según informó la AFP.

Primero se descubrió una bolsa con ropa de la periodista. "En la misma bolsa, había un cuchillo y tuberías de plomo para hundirla", explicó. Las dos piernas fueron halladas después, así como "una cabeza que se encontraba también en una bolsa, que fue igualmente lastrada con múltiples piezas de metal".

El pasado 21 de agosto, el tronco de la joven mujer, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados de forma deliberada, fue descubierto por un ciclista en la bahía de Køge.

Peter Madsen es el principal sospechoso

El pasado 10 de agosto, Peter Madsen embarcó en el UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido, con Kim Wall, una periodista independiente que quería entrevistarlo.

Por la noche, un compañero de trabajo de la reportera alertó a la policía al no tener noticias suyas. 

Dinamarca
Dinamarca

Peter Madsen, de 46 años y casado, está detenido desde el 11 de agosto,
acusado de asesinato y profanación de cadáver. Afirma ser inocente, a pesar de los numerosos indicios en su contra.

El martes, la fiscalía danesa anunció que se encontró en el taller del inventor un disco duro con películas "fetichistas" en las que mujeres "reales" eran torturadas, decapitadas y quemadas.

"Este disco duro no me pertenece", dijo Madsen, dando a entender que varias personas tenían acceso a su taller. También asegura que nunca mantuvieron una relación sexual y que su relación era puramente profesional.

La versión del inventor danés

Madsen fue auxiliado el 11 cerca del estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Suecia, poco antes de que su submarino naufragara, después de ser saboteado por el propio inventor, según las autoridades danesas.

En un primer momento, Madsen dijo que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto.

Después, cambió su versión de los hechos y explicó que la mujer había sucumbido a un accidente y que, movido por el pánico, lanzó su cuerpo al mar.

Dinamarca
Dinamarca

Según su versión, él subió al puente del submarino, manteniendo la puerta de la escotilla de acceso a la torre donde se encontraba Wall. Resbaló y tuvo que dejar el portillo, de 70 kilos, que cayó sobre la cabeza de la periodista, haciéndola caer brutalmente.

El cuerpo de la periodista estaba intacto, según él, cuando lo lanzó por la borda. Pero la acusación sostiene que Madsen mató a Wall para satisfacer sus fantasías sexuales, y que después mutiló el cuerpo.

La autopsia del cuerpo no permitió establecer las causas de la muerte, aunque puso de relieve múltiples mutilaciones infligidas en las partes genitales de la víctima.

Kim Wall es una periodista independiente. Trabajó para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.

TAGS RELACIONADOS