(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de Brasil, , afirmó hoy martes que las voces de la calle tienen que ser escuchadas, al referirse a las que llevaron a más de 250,000 personas a protestar por las calles en las principales ciudades del país.

"Esas voces de las calles deben ser escuchadas", dijo Rousseff en un discurso en el palacio Presidencial. "Mi gobierno está escuchando esas voces en favor del cambio", aseguró.

La mandataria brasileña dijo que las manifestaciones "comprueban la energía de la democracia" y que su Gobierno está comprometido con la transformación social del país.

CONVOCAN A MÁS PROTESTASTras en –que congregó unas 250,000 personas–, los manifestantes convocaron nuevas manifestaciones para hoy y el jueves en Sao Paulo y otras ciudades del país.

Los movimientos sociales afirmaron que "no dejarán las calles" hasta que se revoque un polémico aumento del precio del transporte público.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes apolíticos con educación superior, también se manifestaron contra los gastos multimillonarios para el Mundial 2014, y exigieron mejoras en el servicio de transporte, la educación y la salud pública.