(Reuters)
(Reuters)

La presidenta de Brasil, , afirmó hoy que el Ejecutivo tiene el "compromiso" de asegurar que tragedias como la del incendio que el domingo dejó en una discoteca en el sur del país, "jamás se repetirán".

"Hablo del dolor indescriptible para recordar la responsabilidad que todos nosotros, del poder Ejecutivo, tenemos con la población y ante esto tenemos el compromiso de asegurar que tragedias como esta jamás se repetirán", declaró emocionada Rousseff, en un discurso durante el Encuentro Nacional de Nuevos Alcaldes.

La mandataria pidió a los alcaldes actuar con "responsabilidad y fiscalización" y evitar así que se repitan sucesos como el de , una ciudad de 260,000 habitantes en el sureño estado de Río Grande do Sul.

Antes de su discurso, Rousseff pidió un minuto de silencio en memoria de los 231 muertos en la discoteca Kiss, la mayoría de ellos .

"Eran (las víctimas) jóvenes que tenían sueños y podrían haber sido nuestros alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas, científicos, agrónomos, psicólogos o jueces, pero ellos podrían ser los hijos y nietos de cada uno de nosotros, pero infelizmente no tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños", expresó.

a cerca de la mitad de las víctimas del incendio, mientras que la Policía investigadas por la peor tragedia de su tipo en los últimos cincuenta años en Brasil.