Las repercusiones por la serie , de , inspirada en el caso de corrupción más grande de Sudamérica, , no podían esperar. , ex presidenta de , arremetió contra el director de la producción. 

"A propósito de contar la historia de Lava Jato, una serie 'basada en hechos reales', el cineasta José Padilha incurre en la distorsión de la realidad y la propagación de toda clase de mentiras para atacarme a mí y al presidente Lula", se puede leer en una publicación desde la cuenta oficial de Facebook de Rousseff.

'El Mecanismo' se estrenó el pasado viernes en la plataforma vía 'streaming'. La historia parte de la curiosidad de un policía en investigar negocios sospechosos y se topa con las altas esferas políticas de Brasil.

Dilma Rousseff, quien fue destituida como presidente por Michel Temer, acusó a Padilha de mentiroso. "La serie 'El mecanismo', de Netflix, es mentirosa y disimulada. El director inventa hechos. No reproduce 'fake news'. Él mismo se convierte en un creador de noticias falsas".

"Sobre mí, el director de cine usa las mismas tintas de parte de la prensa brasileña para asesinar reputaciones, vertiendo mentiras en una serie de televisión, algunas que ni siquiera algunos de los grandes medios nacionales tuvieron el coraje de insinuar", agrega la ex mandataria. 

A pesar de que el cineasta confesó que su obra tiende al dramatismo y cambia algunos nombres de personajes, Rousseff cree que no es motivo para crear noticias falsas. "El cineasta no usa su libertad artística para recrear un episodio de la historia nacional. Él miente, distorsiona y falsea. Eso es más que deshonestidad intelectual. Es propio de un pusilánime al servicio de una versión que teme a la verdad", finaliza. 

Publicación de Dilma Rousseff. (Facebook Dilma Rousseff)
Publicación de Dilma Rousseff. (Facebook Dilma Rousseff)