Juicio contra Dilma Rousseff pasará al Senado. (AP)
Juicio contra Dilma Rousseff pasará al Senado. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cada vez se acerca más a la destitución presidencial definitiva en . Esta mañana la comisión del Senado (cámara alta), responsable de su juicio político, votó a favor de pasar el caso al Pleno.

De esta manera se abre en una gran oportunidad para Rousseff sea destituida del cargo, del cual se encuentra suspendida desde el pasado 12 de mayo. Su lugar viene siendo ocupado por su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer.

El grupo de senadores votó 14 a 5 para que se juzgue a Rousseff por acusaciones de que manipuló las cuentas fiscales para permitir un mayor gasto del Gobierno antes de su reelección en 2014.

Si la decisión de la comisión fuera respaldado por una mayoría simple de 41 votos entre los 81 posibles, el pleno del Senado será convocado para una última y definitiva sesión.

Según los plazos legales del proceso, esa última sesión deberá realizarse a fines de este mes. En esa definitiva instancia, Rousseff será despojada del cargo en caso de que así lo decida una mayoría calificada de 54 votos, que representan dos tercios de la Cámara alta.

TAGS RELACIONADOS