Pese a ello, cadena estadounidense no garantizó la autenticidad de las imágenes. (AP)
Pese a ello, cadena estadounidense no garantizó la autenticidad de las imágenes. (AP)

La cadena de televisión estadounidense CNN difundió hoy una serie de videos en los que aparecen cuerpos con convulsiones y niños muertos que habrían sido víctimas de ataques con armas químicas el 21 de agosto en .

Las imágenes provenían de 13 videos mostrados en exclusividad por CNN, que no garantizó su autenticidad.

El material muestra filas de cuerpos de niños y adultos en una habitación; otros videos se detienen en un hombre con convulsiones, en una persona que intenta reanimar a un niño, y otra que intenta enjuagar el rostro de un pequeño, mientras se escuchan gritos de fondo.

Estas imágenes fueron expuestas a un pequeño número de senadores por la administración de Barack Obama, quien afirmó ante la Comisión de Inteligencia del Senado que mostraba escenas posteriores a los ataques químicos del 21 agosto, indica CNN.

Las secuencias, difíciles de contemplar, no prueban la identidad de los responsable de los ataques, subraya la cadena de televisión.

El gobierno de EEUU se esfuerza estos últimos días por convencer a los legisladores y a la opinión pública de la pertinencia de una intervención limitada en Siria.

El presidente grabará el lunes de tarde una entrevista que será difundida por la noche en todas las grandes cadenas estadounidenses, anunció un responsable de la Casa Blanca.