(Sky News/AP)
(Sky News/AP)

La cadena de televisión británica difundió hoy unas fotografías del baño ensangrentado en el que el campeón paralímpico mató a su novia el pasado mes de febrero.

En las imágenes puede verse un charco de sangre dentro del baño, tras una puerta con dos agujeros de bala señalados por los investigadores con cinta adhesiva justo debajo del nivel del pomo de la puerta.

"Es probable que la defensa (de Pistorius) sostenga que esto apoya su versión de los hechos", escribe en su página web Sky News, sin precisar quién le proporcionó las fotografías que, en principio, se encontraban bajo secreto de sumario.

La altura de los impactos de bala es muy importante para establecer la culpabilidad de Pistorius, ya que la prueba balística permite establecer el ángulo de tiro y si el atleta llevaba puestas o no sus prótesis.

No obstante, la defensa del atleta Pistorius pidió explicaciones a la fiscalía por la filtración a los medios de comunicación de estas fotografías.

Bryan Webber, uno de los abogados del deportista, calificó de "doloroso" el hecho de que las imágenes sean de "dominio público", y aseguró que la fiscalía debe aclarar lo sucedido con las fotos.

La defensa de Pistorius ha pedido al menos cinco veces fotos del lugar de los hechos a la Policía, sin que ésta se las haya facilitado hasta el momento, explicó Webber a la emisora de radio sudafricana Eyewitness News.

Según este medio, las fotos filtradas no serían imágenes hechas de manera oficial por los investigadores policiales, sino que habrían sido tomadas por agentes presentes en el lugar del crimen con sus teléfonos móviles.

En febrero, el atleta de 26 años declaró ante el juez que disparó a su novia, la modelo , a través de la puerta cerrada del baño con una pistola que guardaba bajo su cama al confundirla con un ladrón la noche del 14 de febrero en su casa de .

Pistorius aseguró que, llevado por el pánico, no tuvo tiempo de ponerse sus prótesis hasta después de darse cuenta de que había disparado a Reeva. El deportista explicó que intentó salvarla abriendo la puerta con un bate y, a continuación, llamando a los servicios de socorro.

Reeva fue alcanzada por tres balas que le hirieron en la cabeza, el codo y la cadera. Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.