(Getty images)
(Getty images)

Los últimos huracanes que han impactados en , Irma (Florida) y Harvey (Texas) han generado un grave daño tanto en este país como en otras naciones del Caribe por las cuales pasó. 

Debido a la relevancia de este fenómeno natural, surgen la pregunta de ¿cuál es la diferencia entre un huracán, un ciclón y un tifón? Acá te contamos un poco sobre ello. 

Primero debes saber que tanto los huracanes, como los ciclones y tifones son el mismo fenómeno natural solo que se les denomina de diferente forma dependiendo del lugar donde se producen.

Huracán

Se denomina un huracán a la tormenta tropical que se origina en Caribe que luego se desplaza por el Atlántico norte o por el Pacífico. 

Huracán Irma (AFP)
Huracán Irma (AFP)

Ciclón

Se denomina ciclón a las tormentas tropicales que se forman en el océano Índico sureste y suroeste del Pacífico. 

Ciclón (AFP)
Ciclón (AFP)

Tifón

Un tifón se presenta principalmente en el océano Índico y en el mar del Japón. Si es que un tifón supera los 241 km/h se convierte en un 'supertifón'.

Si bien tienen nombres distintos son al final el mismo fenómeno. Además, para que una tormenta tropical sea una de estos tres fenómenos debe  tener vientos superiores a los 119 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS