Lanza amenaza. El dictador, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer domingo que actuará con "rigor" contra las personas que protesten tras el apagón total que mantiene a la isla a oscuras desde hace cuatro noches en Cuba.
En una reunión de gobierno transmitida por el Noticiero Estelar, Díaz-Canel dijo que las personas que traten de "provocar alteraciones del orden público" y que participen en actos vandálicos "serán procesadas como corresponde con el rigor que contemplan las leyes revolucionarias".
Algunos "actúan bajo las orientaciones que les dan los operadores de la contra revolución cubana desde el exterior", agregó.
Sistema eléctrico de la isla está en crisis total, mientras, el malestar de millones de cubanos aumenta.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy informó que el servicio eléctrico estaría restablecido en el país este lunes por la noche para la gran mayoría de la población.
"Podemos estar hablando que entre mañana lunes en la mañana, en la tarde, en la noche. (...) El último cliente quizás puede estar recibiendo (el servicio) el próximo martes", dijo.
Según el medio '14 y medio', los consejos de dirección de Cuba tienen la tarea explícita de enfrentar “cualquier situación” que se produzca en las calles, es decir, evitar manifestaciones de una ciudadanía cansada después de tres días sin apenas corriente.
El Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en un estado muy precario por la escasez de combustible —fruto de la falta de divisas para importarlo— y las frecuentes averías de obsoletas centrales termoeléctricas con cuatro décadas de explotación y la carencia crónica de inversiones.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: