Diana de Gales nunca llevaba sombrero en sus encuentros con niños. (Foto: AFP)
Diana de Gales nunca llevaba sombrero en sus encuentros con niños. (Foto: AFP)

La princesa debía una parte de su aprobación a la espontaneidad con la que abrazaba a los niños en sus visitas a los hospitales. Se trataba de un gesto milimétrico estudiado por parte de la royal y que tomaba en cuenta a la hora de vestirse para a ese tipo de actos.

Así lo reveló hace un tiempo Claudia Acott Williams, curadora de la exposición de vestidos de la familia real británica que se espuso el pasado junio en el palacio de Kensington, Royal Style in the Making.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes de los duques de Cambridge?

Por qué no llevaba sombrero

La princesa Diana nunca vestía sombrero si en su agenda tenía previsto algún encuentro con menores, ya que decía que “con un sombrero no puedes abrazar a niño”. En cambio, la princesa de Gales solía “ponerse joyas de gran tamaño, porque así los niños jugaban con ellas cuando los cogía en brazos”, contaba Acott Williams.

Un retrato de la princesa Diana tomada durante una visita que realizó en 1991 a un hospital infantil de Sao Paulo, Brasil, muestra cómo una niña a la que tiene cargada en brazos agarra su collar. También el vestido que llevaba Diana tenía un estampado de flores que atraía la atención de los niños.

Diana de Gales escogía con mucho cuidado sus atuendos. (Foto: AFP)
Diana de Gales escogía con mucho cuidado sus atuendos. (Foto: AFP)

La princesa de Gales lo llamaba su “vestido cariñoso” y se lo puso para acudir a varios de sus encuentros con niños o personas enfermas, como por ejemplo hizo en 1990 durante una visita a un hospital de Lagos (Nigeria), según recordaba el diario The Telegraph.

Para Mathew Storey, otro de los curadores responsables de la exposición que se realizó el pasado mes de junio, dicho vestido de flores es un buen ejemplo de la “atención que [la princesa Diana] prestaba a la gente con la que iba a encontrarse a la hora de seleccionar sus atuendos”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?

TAGS RELACIONADOS