Sin polos y sin brasieres, salieron a las calles de Nueva York varios grupos de personas que se unieron al 'Día del topless' que se desarrolló el último sábado.

¿Qué se busca con esta iniciativa que ya celebró su décima edición? Muy simple: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a la hora de querer enseñar el pecho en público. 'Si los hombres pueden, ¿por qué no podemos nosotras?', era el lema de varias pancartas y cartulinas.

La ONG 'GoTopless' fue la que estuvo organizando este evento y, según la agencia EFE, "la manifestación recorrió el centro de Manhattan a lo largo de unas 15 calles, desde la zona de Columbus Circle hasta Bryant Park".

La marcha estuvo amenizada por bandas musicales integradas por mujeres y, una de ellas, era Kasyo Perrier —vocera y activista de la organizacion—. "Enseñar el cuerpo no es algo sucio. Las mujeres deben tener el mismo derecho que los hombres para ir en 'topless'", declaró. 

Cabe recordar que el 'Día del topless' se remonta hasta 2007 y se celebra en varias ciudades de Estados Unidos. La fecha coincide con el Día de la Igualdad de las Mujeres, el cual "conmemora la decimonovena enmienda a la Constitución de ese país, gracias a la que en 1920 las mujeres lograron el derecho a voto". 

Tenga en cuenta:

* El "topless" femenino es legal en Nueva York desde 1992 y GoTopless difunde su ejemplo para que las mujeres "tengan el mismo derecho constitucional que los hombres a enseñar su pecho en público".

TAGS RELACIONADOS