Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Centenas de estudiantes protestaron con carteles y globos en forma de corazón frente a la sede de un grupo hindú de derecha que amenazó el con obligar a casarse a las parejas que expresaran en público su amor.

Algunos estudiantes fueron detenidos cuando intentaron ingresar a la sede del partido ultraconservador Akhil Bharat Hindu Mahasabha, en Nueva Delhi, .

El partido había dicho que iba a enviar a militantes a los parques y centros comerciales de la capital india para perseguir a los que se den muestra de amor en público.

El anuncio había provocado una ola de burlas en las redes sociales y los estudiantes habían decidido ridiculizar la iniciativa presentándose en la sede para pedir casamiento inmediato.

Algunos ultraconservadores hindúes consideran que San Valentín es una costumbre occidental que va en contra de la cultura india.

Las manifestaciones contra el Día de San Valentín son a veces violentas en India, a tal punto que algunos fanáticos pintan de negro las caras de las parejas que se besan en público.

"Celebrar San Valentín no forma parte de la cultura hindú", confirmó Chander Prakash Kaushik, responsable de Akhil Bhart Hindu Mahasabh, y "expresar su amor en público tampoco".