Juegos Panamericanos

Día Mundial sin Tabaco: Conoce los países donde se consumen más y menos cigarrillos [FOTOS y VIDEO]

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , China  y Francia son el mayor y menor consumidor de tabaco , respectivamente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cada 31 de mayo, se conmemora a nivel mundial el ' Día Mundial sin Tabaco ' que tiene por objetivo concientizar a la población que el consumo de cigarrillos y derivados del tabaco hacen mucho daño al cuerpo humano .

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , a pesar de décadas de políticas de control del tabaco, el número total de fumadores en todo el mundo ha crecido alarmantemente.

A raíz de esta aseveración, a continuación te mostramos cuáles son los países donde se consumen más y menos cigarrillos.

PAÍSES QUE MÁS CONSUMEN

China , según la OMS, es el país con mayor consumo de tabaco. Un promedio de 300 millones de fumadores viven en el país asiático, casi un tercio del total mundial.

Asimismo, también es uno de los mayores productores de cigarrillos a nivel mundial.

Kiribati, Montenegro, Grecia, Timor Oriental y Rusia siguen esta lista, la cual menciona que en estos lugares, la ley sobre fumar en áreas públicas está vigente pero miles de personas hacen caso omiso. 

Trascendió que el mercado de cigarrillos podrían mover entre US$ 100 mil millones al año, los cuales se centran en Asia.

PAÍSES QUE CONSUMEN MENOS

Los países que fuman menos cigarrillos son FranciaGhana, Etiopía, Nigeria, Eritrea y Panamá.

En África, los hombres constituyen entre el 70% y el 85% de los fumadores africanos. La baja tasa de fumadoras se suele atribuir a los bajos niveles de independencia económica.

Asimismo, también la religión es un factor importante pues en algunos países de Medio Oriente ver a una mujer fumar es inmoral.

¿Y PERÚ?

En 2017, según la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) , se conoció que el número de personas que fuman tabaco en el Perú es de 2.5 millones.

Asimismo, cada año 300 mil peruanos empiezan a fumar cigarrillos.

Día Mundial sin Tabaco

(YouTube)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada