Día Mundial de la marihuana: ¿Sabes por qué se relaciona el 4/20 con el consumo de cannabis?

Se cuenta que un grupo de jóvenes amigos, conocidos como 'Los Waldos' en California (Estados Unidos), tenían el hábito de fumar marihuana a las 4:20 p.m.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Día Mundial de la marihuana se celebra el 20 de abril o 4/20 de cada año, y aunque el origen de esta fecha es aún desconocido, algunos diarios indican que todo se remonta a una anécdota en 1971 cuando un grupo de jóvenes conocidos como 'Los Waldos' en California ( Estados Unidos ), tenían el hábito de fumar marihuana después de clases, precisamente, a las 4:20 p.m.

Otros sostienen que en 1995, unos 200 fumadores de esta planta se juntaron el 20 de abril para fumar en público en la ciudad de Vancouver ( Canadá ) como un modo de protesta y reivindicando la despenalización del cannabis.

Hoy, cada vez son más las autoridades, intelectuales, famosos y empresarios que apuntan a legalizar y regularizar su consumo como parte de una nueva estrategia para hacer frente al narcotráfico y detener sus consecuencias.

Paralelamente, la creciente aceptación de sus propiedades curativas para combatir enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple han abierto la puerta a su legalización para fines medicinales en diversas partes del mundo.

En América Latina, Chile y Uruguay son los primeros países en contar con una plantación legal de cannabis para suministrar de manera gratuita a 4,000 pacientes.

No obstante, debemos tener en cuenta que esta celebración es también una oportunidad para discutir y debatir públicamente sobre la marihuana, su uso (terapéutico o lúdico), tenencia legal y su cultivo.

Tags Relacionados:

Día Mundial de la Marihuana

Ir a portada