PUBLICIDAD
Día Mundial del Lápiz: Cinco lápices que no conocías
Cada 30 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Lápiz, una de las herramientas más importantes para la escritura, la educación y el arte.
Imagen
Fecha Actualización
¿Quién no aprendió a escribir sus primeras palabras con un lápiz? Pues bien, este útil y pequeño objeto que puede llegar a ser indispensable para los más grandes y chicos, nos permitió expresarnos sobre el papel.
Esta herramienta se creó en un pequeño poblado de Baviera, en Alemania, alrededor del año 1750. Pero no fue hasta 1864 que fue patentado por Lothan von Faber, convirtiéndose en un gran aliado para artistas y por supuesto la humanidad.
Pese al desarrollo de las nuevas tecnologías que buscan suplir su rol básico, el lápiz no deja de estar vigente para todos. Por ello, te mostramos a continuación cinco lápices curiosos que no conocías.
Imagen
EL LÁPIZ MÁS ANTIGUO
Durante el trabajo de renovación de una casa en la región Suabia de Alemania se encontró uno de los lápices más antiguos que data del siglo XVII. Este lápiz de madera en bruto, pegado; fue hallado en la viga de un techo de un edificio antiguo, donde un carpintero lo había olvidado. Actualmente este lápiz se encuentra en la exposición histórica del Castillo de Faber-Castell en Stein, Alemania.
Imagen
LÁPICES CLÁSICOS
Los lápices Polygrados quizás sean una de las mejores creaciones que ha tenido Lothar von Faber, el joven empresario que combinó el grafito de Siberia con la madera de cedro de Florida para generar los legendarios lápices Polygrados indelebles. Lápices de alta gama que tenían mina en diferentes grados de dureza, pulidos en negro y decorados en oro.
Imagen
EL LÁPIZ MÁS GRANDE
Este lápiz se encuentra registrado en el Libro Guinness de récords mundiales. Difícil de transportar y de exhibir, ostenta el título del lápiz más grande del mundo gracias a sus 19.75 metros y se colocó en una torre de cristal con motivo de inauguración de la fábrica de Malasia. Hoy en día es una atracción para los visitantes de la sucursal asiática.
Imagen
EL LÁPIZ MÁS CARO
Con un valor de 10 mil euros, el lápiz más caro de la historia fue lanzado por Faber-Castell en el 2001 como parte de la celebración de los 240 años. La edición limitada de solo 99 piezas cuenta con tapa de oro blanco sólido de tamaño magnum y está coronada con tres diamantes de fina calidad.
Imagen
EL LÁPIZ MÁS PEQUEÑO
El lápiz más pequeño mide tan solo 17.5 milímetros de largo y aproximadamente 3 milímetros de ancho, por lo que se puede decir que es solo una décima parte de longitud de un lápiz normal. Hecho de abeto de América del Norte y con una mina de grafito genuino de 0.5 mm de diámetro se fabricó especialmente en Alemania para la ceremonia de apertura de la planta de Malasia en el 2001
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD