Día Internacional de la Niña: La violencia contra las niñas en cifras de espanto

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas , las niñas están expuestas a situaciones de desigualdad, prejuicios y violencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La violencia de género es una problemática que no se resume únicamente a mujeres mayores de edad, sino que también está presente en la realidad de las niñas.

En el mundo, son millones de pequeñas las que están sometidas por prejuicios y expuestas a situaciones de peligro que ponen en riesgo sus vidas y su salud.

En el Día Internacional de la Niña, la Organización de las Naciones Unidas publicó cifras de terror que revelan lo difícil que es para las niñas y adolescentes desarrollarse plenamente.

- 12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio.
​- 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.
- 2,5 millones de niñas menores de 16 años quedarán embarazadas.
- 150 millones de niñas y adolescentes sufren violencia sexual.
- 34,2 millones de niñas son refugiadas o desplazadas.

Mutilación 

En esta fecha, la organización puso énfasis en erradicar la mutilación genital que se realiza a niñas (casi siempre antes de los cinco años) al menos en 30 países africanos.

Esta práctica, también llamada ablación del clítoris, consiste en la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris.

El objetivo de quienes practican esto es "eliminar el placer sexual" en las mujeres, teniendo como base razones culturales y religiosas. De acuerdo con la ONU, son más de 200 millones de niñas en el mundo han sufrido mutilación genital.

Ir a portada