Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trabajadores y activistas en todo el mundo conmemoraron este lunes el con marchas y protestas para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

Algunos países recordaron el 1 de Mayo con una jornada feriada y otros limitaron las actividades. En España, por ejemplo, los dos principales sindicatos convocaron a marchas en más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Sevilla y Valencia.

En Grecia, miles de personas se congregaron en el exterior del Parlamento griego mientras los sindicatos se preparan para afrontar las nuevas medidas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales del país.

En Filipinas, activistas de izquierda y obreros se manifestaron y celebraron ruidosas protestas exigiendo un aumento salarial y el final de los contratos temporales que privan a sus titulares de muchos beneficios sociales.

En Taiwán, miles de trabajadores marcharon con carteles para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Algunos fingieron una procesión fúnebre cargando un ataúd que decía "sistema de pensiones", mientras otros ondeaban banderas negras.

TAGS RELACIONADOS