(AFP/AP)
(AFP/AP)

Las autoridades estadounidenses detuvieron esta noche a Dzhokar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen checheno sospechoso, junto a su abatido hermano, del , indicó la Policía de Boston en Twitter.

"¡CAPTURADO! La cacería está terminada, La búsqueda terminó. El terror terminó. Y la justicia ha triunfado. El sospechoso está detenido", señalaron las fuerzas del orden en su cuenta de la red social.

CAPTURED!!! The hunt is over. The search is done. The terror is over. And justice has won. Suspect in custody.— Boston Police Dept. (@Boston_Police)

Tsarnaev del suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de más de 9,000 policías.

Las fuerzas de seguridad hallaron a Tsarnaev gravemente herido y oculto en una lancha en el jardín trasero de la vivienda a las 8:45 p.m. (7:45 hora peruana) tras cercarlo durante casi dos horas, indicó la Policía de Boston.

Su hermano Tamerlan, de 26 años y el otro presunto autor del atentado que dejó tres muertos y más de 180 heridos, fue durante un enfrentamiento con la Policía.