Fernando Tantalean tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio. (Ministerio de Seguridad de Argentina)
Fernando Tantalean tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio. (Ministerio de Seguridad de Argentina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Seguridad de (equivalente a la cartera del Interior en Perú) emitió este miércoles en el cual informó que se detuvo a Fernando Elexni Tantalean Willard —de nacionalidad peruana— por presuntamente amenazar telefónicamente al presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con el comunicado, el capturado sería un miembro de Sendero Luminoso y que, además, cuenta con varios antecedentes penales por los delitos de robo, tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad y narcotráfico. El peruano también ha cumplido condena en distintos penales del Perú.

Se consignó además que él habría realizado más de 100 llamadas por teléfono al mandatario argentino diciendo que iba a colocar artefactos explosivos en centros comerciales y estaciones de trenes.

Debido a estas amenazas de bomba, el establecimiento 'Abasto' tuvo que ser evacuado en abril de este año. Según informó el dueño de esta empresa al diario Clarín de Argentina "fue una de las tantas amenazas que sufrimos en los últimos meses. Todas falsas".

La detención del peruano se llevó a cabo gracias a la investigación hecha por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal. Este brazo de las fuerzas del orden de Argentina corroboró que Tantalean Willard efectuaba las llamadas desde una línea prepago.

Por último, la ministra de Seguridad comentó que "estos hechos son investigados" y aseguró que en su gestión "no se tolerará amenazas para con nadie, independientemente de quién sea la víctima".

Tenga en cuenta

  • El peruano fue capturado junto a otro sujeto de nacionalidad argentina que responde al nombre de Gustavo Hernán Guembe, alias 'Piki'. Este realizó más de 500 llamadas en donde amenazó con tomar la Casa de Gobierno y el Congreso.
  • Las capturas de ambos se llevaron a cabo en la ciudad de Mar de Plata (en el sureste de la provincia de Buenos Aires) y en la capital porteña, señaló el Ministerio de Seguridad en el comunicado.

Más información

TAGS RELACIONADOS