Encontraron decenas de fusiles semiautomáticos y pistolas. (Reuters)
Encontraron decenas de fusiles semiautomáticos y pistolas. (Reuters)

Una semana después de que perpetró en un cine del estado de (EEUU), la Policía de Maryland arrestó a un hombre que hizo una referencia al 'Guasón' –el archienemigo de 'Batman'– y amenazó con desatar una masacre en una empresa de la que fue despedido.

Neil E. Prescott, de 28 años, tenía un arsenal de armas, aunque no fue aclarado si pensaba cumplir las amenazas que hizo por teléfono a su jefe. Cuando la Policía lo interrogó en su apartamento, las autoridades dijeron que llevaba una camiseta que decía: "Las armas no matan a la gente. Yo sí".

Prescott dijo a un supervisor en la empresa de software y suministros postales que quería ver "los sesos (de su jefe) desparramados en la acera", según la Policía y una orden de registro domiciliario.

"Soy el Guasón, voy a cargar mis armas y acabar con todo el mundo", dijo el detenido, según el documento. Este hizo las amenazas en dos llamadas telefónicas realizadas esta semana.

Los investigadores que registraron ayer el apartamento de Prescott encontraron miles de balas y unas dos decenas de fusiles semiautomáticos y pistolas.

Como se recuerda, Holmes afirmó que él era el 'Guasón' cuando del cine Century 16, en la localidad de Aurora (Colorado), minutos después de asesinar a 12 personas en el estreno la última película de 'Batman'.