Módulos Temas Día

Detienen a futbolista argentino acusado de violar y asesinar a golpes a su hijastro de 5 años

En Argentina , deportista fue detenido cuando se retiraba del velorio del pequeño.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Indignación en Argentina . El futbolista Gonzalo "Chino" Aguirre, ex jugador de Defensores de Belgrano, fue detenido la mañana de hoy tras ser acusado de violar y asesinar a golpes a su hijastro de cinco años.

Tal como dio a conocer el diario Clarín, todo ocurrió la noche del martes pasado el deportista se quedó solo con el menor. Vecinos fueron alertados por los gritos de Aguirre, quien indicó que su hijo "tuvo un accidente". 

"Cuando bajé lo vi a él con el nene en brazos y lo noté como si estuviera en estado de shock. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había caído y golpeado cuando se bañaba. Nunca imaginé lo que en realidad pasó", contó Ariel Sierra, vecino del deportista, al medio argentino.

El testigo narró que subió su auto y los auxilió llevándolos al hospital Doctor Zin. "Durante el viaje estuvo callado, no hablaba ni lloraba, no hacía nada. El nene ni se movía, ya estaba fallecido a esa altura", agregó.

El jugador contó la misma historia a los médicos del nosocomio. En tanto, la madre del niño, Evelyn Brites (20), fue notificada por otro vecino, pues se encontraba trabajando.

Pocas fueron las personas que creyeron en la versión del futbolista. Por esta razón, el fiscal autorizó la autopsia del niño, donde se reveló que había sido abusado en varias ocasiones y murió a causa de los golpes que recibió.

El jugador de 22 años fue detenido mientras se retiraba del velorio de su hijastro. El Club Defensores de Belgrano emitió también un comunicado la tarde de este jueves, informando que Aguirre ya no era parte del plantel.

"Tenía un contrato pero no se presentaba a entrenar desde hace seis meses. Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato", se lee en el escrito publicado en su cuenta de Facebook.

Las autoridades están investigando si la esposa del deportista tenía conocimiento alguno de cualquier tipo de agresión y de ser así, conocer por qué no denunció.

Comunicado

(Defensores de Belgrano)

(Defensores de Belgrano)

Leer comentarios ( )

Ir a portada