Adrián, un niño que sufre de cáncer, fue agredido a través de las redes sociales por su afición a la tauromaquia (Efe).
Adrián, un niño que sufre de cáncer, fue agredido a través de las redes sociales por su afición a la tauromaquia (Efe).

Un hombre y una mujer de 21 y 33 años, respectivamente, fueron arrestados en España por haber insultado a través de redes sociales a un niño de ocho años que se encuentra enfermo de cáncer, según informó la Guardia Civil. En octubre pasado, el menor fue homenajeado en una corrida benéfica en Valencia.

El hecho ocurre en el marco de un debate sobre las corridas de toros, una actividad tradicional que pertenece al patrimonio histórico del país, según lo señalan sus defensores.

En tanto, sus detractores, lo califican de "un acto de crueldad".

La Guardia Civil señaló que las dos personas arrestadas escribieron "comentarios injuriosos en contra de un menor en redes sociales" y se encuentran imputados por los "delitos de odio, injurias y contra la integridad moral".

Asimismo señalaron que la investigación continúa abierta y "no se descartan nuevas detenciones debido a que se está investigando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de la familia".

Sobre la agresión

La Guardia Civil inició la investigación cuando se le notificó de la existencia de "publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes contra un menor de edad", un niño de 8 años llamado Adrián que tiene un tumor y sueña con ser torero.

El incidente se inició cuando el 8 de octubre pasado, en la plaza de toros de Valencia, cuando se realizó una actividad de tauromaquia que tuvo como objetivo recaudar dinero a una fundación contra el cáncer infantil.

Según las autoridades, se encontraron mensajes en Facebok y Twitter en donde se amenazaba al niño con que se iba a morir así como otros "constitutivos de delitos de odio" se precisó en un comunicado.

La Fundación Toro de Lidia, defensora de la tauromaquia, no tardó en anunciar que tomaría "acciones por vía penal por un delito de injurias".