El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en su cuenta de Twitter. (EFE)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en su cuenta de Twitter. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos policías chilenos fueron detenidos en territorio boliviano este viernes tras cruzar ilegalmente la frontera en un vehículo patrullero a gran velocidad, según informó el Ministerio de Gobierno de en un comunicado.

Los carabineros han sido identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, también portaban armas.

"Al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas de fuego (un fusil, una pistola y un revólver)", agregó el comunicado.

El escrito también señala que se garantiza el respeto a los derechos humanos, así como a las normas internacionales, de los detenidos chilenos.

El mandatario boliviano, , también se pronunció sobre este hecho en su cuenta en Twitter: "Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera".

Un episodio similar ocurrió anteriormente en Chile, luego de que fueran detenidos 7 funcionarios de la Aduana y dos militares bolivianos por porte ilegal de armas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS