(TheSun.co.uk)
(TheSun.co.uk)

La Policía británica hoy a cinco empleados del tabloide , informó la compañía propietaria del diario, , en el marco de una investigación sobre métodos ilegales para conseguir noticias que ya obligó al cierre de otro periódico del conglomerado.

Según fuentes de medios, ocho fueron los detenidos hoy, entre ellos un policía, un militar y un empleado del Ministerio de Defensa. Los arrestos forman parte de la operación Elveden, que investiga sobornos a la Policía a cambio de información sobre noticias.

"Los agentes del Servicio de Policía Metropolitana de la operación Elveden han detenido hoy a cinco empleados del periódico The Sun. Se han realizado registros en las casas y oficinas de los detenidos", dijo en un comunicado News Corporation.

El mes pasado, la Policía detuvo a cuatro empleados del diario propiedad de Rupert Murdoch, el más vendido en Inglaterra, así como a un efectivo de la fuerza, al centrar sus investigaciones en los supuestos pagos de periodistas a funcionarios.

Un escándalo de escuchas telefónicas en el semanario de News Corp llevó al cierre del periódico el año pasado. Desde entonces, el grupo ha formado una Comisión de Gestión y Estándares como parte de sus esfuerzos por reparar el daño a su reputación.